Con una inversión estatal de 48.5 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién, en compañía del presidente municipal capitalino, Luis Bernardo Nava, entregó obras de mejoramiento urbano e infraestructura en 11 calles de la colonia Niños Héroes, en el municipio de Querétaro, así como la renovación del drenaje sanitario y la red de agua potable de la colonia, acciones que beneficiarán a 2 mil 849 habitantes de la zona.

Ante representes de colonos, el mandatario estatal expresó que los más de 60 años de vida, historia y tradiciones de la colonia han sido acompañados de largos periodos de olvido, indiferencia y de obras superficiales, en el mejor de los casos, por ello, asumió la responsabilidad de generar un cambio, más allá de las palabras, y el primer paso —dijo— fue levantar un diagnóstico que arrojó calles destrozadas, una red de drenaje colapsada y encharcamientos considerables, entre otros problemas.

Por ello, decidieron intervenir toda la colonia, obras que generaron molestias y retrasos que se debieron principalmente al pésimo estado de las tuberías, por lo que reconoció la paciencia, colaboración y voluntad de los colonos.

“El cambio fue de forma y de fondo, con obras que se ven, como el empedrado de sus calles y las banquetas reconstruidas, pero también con obras que no se ven como la renovación del drenaje sanitario y de la red de agua potable”.

El gobernador recordó que con la obra de la Ruta del Estudiante, que entregó al inicio de su gobierno, hoy más de 25 mil estudiantes cuentan con seguridad peatonal en sus traslados diarios.

Reiteró que la principal inversión de su gobierno es la educación, tarea que lleva a cabo con acciones de infraestructura educativa, tales como la construcción de auditorios culturales y deportivos que en su emblemática escuela Secundaria No. 1, Constitución de 1917, se entregó el primero, donde además se realizaron trabajos de rehabilitación integral.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas, informó que las calles intervenidas representan 4.3 kilómetros de longitud, en las que se ejecutaron diversas acciones hidráulicas.

Destacó que en la obra de mejoramiento e infraestructura de la colonia Niños Héroes se trabajó en cuatro frentes, y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) invirtió 1.1 millones de pesos en la renovación del drenaje sanitario y de la red de agua potable de varias calles.

Los trabajos consistieron en la sustitución del sistema de drenaje sanitario que contempló 4.8 kilómetros de red de agua potable, 540 tomas domiciliarias, 3.6 kilómetros de drenaje sanitario, 460 descargas domiciliarias, 95 pozos de visita y 68 bolardos.

María Teresa Aguilar Vargas, presidenta del Comité Comunitario de Colonos de la colonia Niños Héroes, agradeció al gobernador por las obras, acciones que por primera vez se ejecutaron, y que desde hace más de 30 años habían sido solicitadas.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS