Ayer se llevó a cabo la tercera entrega de Becas Municipales Corregidora 2018, correspondiente a la segunda etapa, para 3 mil 204 estudiantes desde nivel preescolar hasta superior, por un monto total de 2 millones 406 mil 400 pesos.
El evento se realizó en la Unidad Deportiva de La Negreta, donde la secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, en representación del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, dijo que lo mejor que pueden dar los padres de familia a sus hijos es la educación, y confió en que el recurso sea bien aprovechado.
La funcionaria convocó a los alumnos a ponerse nuevas metas para el año entrante, que los lleven a seguirse superando, y reconoció el esfuerzo que han hecho los padres de familia para que la única responsabilidad de sus hijos sea el estudio.
“El municipio tendrá sus puertas abiertas para poder brindarles el apoyo con las becas municipales”, expresó la secretaria y dijo que con estos incentivos se reconoce a aquellos estudiantes que han destacado por su compromiso, perseverancia y buenas calificaciones.
Al hacer uso de la palabra, la estudiante Mónica Morela Robles, quien obtuvo una de beca de excelencia, señaló que este ayuntamiento se ha caracterizado por las oportunidades que ha abierto para los niños y jóvenes, ya que gracias al programa de becas pueden comprar útiles, uniformes, pagar transporte escolar o acudir a actividades de formación, y conseguir una se vuelve motivo de satisfacción para los alumnos.
El primer trimestre de esta administración cerrará con la entrega de 9 mil 500 becas con casi 10 millones de pesos para los estudiantes.
bft