El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, entregó un comedor escolar y la reconstrucción de bebederos en la Secundaria Técnica No. 9 Organización de las Naciones Unidas, en la colonia Lomas de Casa Blanca.
Datos de la dependencia municipal indican que estas obras beneficiará a 4 mil 400 alumnos que acuden a esta escuela, ubicada en la delegación municipal, Josefa Vergara.
En la institución, el funcionario municipal destacó que se dan por cumplidos los compromisos que el gobierno adquirió con los maestros y estudiantes de la esuela
“Nos comprometimos a regresar a esta su escuela para poder seguir trabajando, en conjunto con padres de familia, con maestros y con todos ustedes [estudiantes]. En pocas palabras, su escuela hace la diferencia para que les vaya mejor y tengan un mejor futuro”, aseveró.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que la inversión de un millón 700 mil pesos contempló acabados de loseta de cerámica, puertas y ventanas, protecciones, pintura, mobiliario e impermeabilización en 198 metros cuadrados en el comedor escolar, que tiene capacidad para atender a 96 alumnos al momento, además de la reconstrucción de bebederos, que ahora cuenta con una techumbre para protegerlos de la intemperie.
En esta visita también se entregó equipo deportivo, con el objetivo de promover y fomentar la actividad física y el deporte entre los estudiantes, alejándolos de conductas de riesgo y antisociales.
Con estas obras se busca mejorar las condiciones de los centros educativos ubicados en las siete delegaciones municipales.
De esta manera se ha ido dando cumplimiento a los compromisos que se adquirireron con la comunidad estudiantil del municipio, a fin de mejorar las condiciones de la infraestructura escolar y que reciban su educación bajo las mejores condiciones.