Con el objetivo de contar con mejor equipamiento para las emergencias como accidentes viales, rescates en cuerpos de agua y atención a incendios, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, hizo entrega de unidades y equipo de rescate a la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El edil afirmó que en el municipio se ha trabajo por fortalecer las medidas de seguridad y prevención de riesgos, para garantizar la integridad de los habitantes. Indicó que siguiendo esa línea se entrega este nuevo equipamiento con un valor de 1.5 millones de pesos.
Reconoció y agradeció el trabajo de los elementos de esta corporación que está al mando de su director, Alejandro Vázquez Mellado, “Les agradecemos siempre su pronta participación para la prevención de desastres y la solución a contingencias. Los felicito ampliamente por su labor, y estoy seguro que, de igual forma, tienen el reconocimiento y agradecimiento de los habitantes de nuestro municipio”, señaló.
En su intervención, el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos, destacó que día a día, quienes integran a la CMPC, tienen una de las tareas más sensibles, como lo es el proteger a la población; por lo que informó que se han cubierto un total 2 mil 471 emergencias en lo que va de la administración, alrededor de 11 emergencias diarias en promedio, como incendios, accidentes automovilísticos, atenciones pre hospitalarias, entre otras.
“La exigencia es mayor y las emergencias han aumentado en promedio un 15%, hoy atendemos hasta 11 emergencias diarias a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, es decir, que llevamos 2 mil 471 emergencias atendidas desde el 1 de octubre de 2018.
Hoy tenemos una gran responsabilidad, con la gran cantidad de parques industriales, pero también se da atención a los incendios, cuerpos de agua y accidentes automovilísticos”, indicó Robles Campos.
Para concluir con este evento, elementos de esta dependencia municipal realizaron una demostración a través de la simulación de un hecho de emergencia, por lo que pusieron en práctica sus conocimientos y el uso del equipamiento con el que cuentan. Dentro de los aditamentos que se entregaron está una unidad para rescate urbano, un vehículo utilitario, tres equipos de buceo y herramientas manuales, un juego de rescate hidráulico, un sistema contra incendios, entre otros.