Con una inversión de 28.5 millones de pesos el gobierno municipal de Querétaro realizó obras de remodelación en el panteón Cimatario, informó puntualmente la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

En el lugar se construyó una capilla denominada El Último Adiós, que incluye una mesa para la ceremonia, una para colocar ataúdes, el piso del recinto y la velaría que cubre toda la zona.

“A partir de aquí se hará el paso vehicular de concreto estampado, que constará de más de mil 200 metros cuadrados construidos, también se hicieron dos piletas nuevas de gran tamaño para que puedan almacenar agua suficiente y pueda dar servicio a todos los visitantes”, explicó.

También se colocaron 26 bancas, 17 luminarias alrededor del andador; en la capilla abierta de la llama eterna que es la luz que alumbrará los nichos, actualmente hay 300 construidos —en total serán 700— cubiertos de mármol.

“Esto no termina aquí, seguimos trabajando de aquí a que termine noviembre, en la segunda quincena de noviembre entregaremos el resto del trabajo”, señaló Oriana López Castillo.

Lo que falta por concluir en las obras es agregar textura a la zona de tumbas donde se colocará grava, mármol, tezontle, esto con la intención de dar otra vista al panteón; también se pondrá otra pileta en la entrada, se complementará la iluminación con 22 lámparas y se concluirán mil 900 metros cuadrados de andadores secundarios de concreto estampado.

El edil Luis Nava Guerrero refirió que existe el compromiso de respetar y velar por el buen descanso de los seres queridos, y garantizar que las familias queretanas tengan un espacio digno para visitarlos, por eso era prioritario que hubiera un gran avance para estas fechas.

“Hace un año me di una vuelta y lo que pueden ver ahora de concreto, antes era tierra, ahora se ha dignificado con esta obra, y podemos ver en mejores condiciones el pasillo central, además se puso una lona para que las familias puedan dar su último adiós en la capilla”, expresó la funcionaria municipal .

El presidente municipal de la capital reiteró que los trabajos continuarán hasta tener el espacio que es de todos los queretanos con todos los servicios necesarios.

“El compromiso es con ustedes y con un gesto que honra a quienes se nos han adelantado, pero que siguen presentes en los corazones, memoria, y las obras que se realizan en el municipio (...) Estamos haciendo la diferencia en tener mejor infraestructura, y el servicio de los panteones era uno que se debía atender con puntualidad”, señaló Nava Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS