Se entregaron obras de urbanización y de alumbrado público en las comunidades de Santa María de los Baños y Los Pocitos, en el municipio de El Marqués.

El presidente municipal, Enrique Vega, subrayó la importancia de continuar trabajando y utilizar los recursos de la actual administración en obras, además destacó que contar con nuevas calles y alumbrado público abona a la seguridad, calidad de vida de las personas, mejora su traslado, y se tiene un impacto en materia de salud.

Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas, informó que para Santa María de los Baños se realizaron trabajos de urbanización en las calles Tolimán, Landa de Matamoros y El Marqués, donde fueron colocados 2 mil 595 metros cuadrados de pavimento con piedra para empedrar y junteada con mortero.

También se ejecutaron obras con 338 metros cuadrados de pavimento de adoquín de cantera, 996 metros cuadrados de banquetas, 964 metros lineales de guarniciones, 486 metros lineales de línea de agua potable y 487 metros lineales de tubería de drenaje sanitario.

Refirió que para todo lo anterior se ejerció un monto de cuatro millones 997 mil 787 pesos, beneficiando a más de 150 personas e incrementando la urbanización de esta comunidad hasta 80%.

En Los Pocitos se realizó la instalación de nueve torres metálicas sencillas, ocho torres metálicas dobles, tres postes de concreto y dos transformadores.

De igual manera, se realizaron trabajos con 567 kilos de línea media de tensión, 847 metros lineales de red de baja tensión cable de aluminio, 847 metros lineales de red de alumbrado público de aluminio y 21 luminarias tipo led, invirtiendo un millón 730 mil pesos que beneficiará a más de 200 familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS