La obra de Paseo 5 de Febrero será entregada en su totalidad el 31 de diciembre de 2023, según el compromiso de ICA, la constructora a cargo de la obra, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“El compromiso es que termine en diciembre, hemos hablado con la constructora y sigue el compromiso de terminar el 31 de diciembre”, declaró.
?Respecto a los puentes elevados que aún faltan por concluir, el mandatario aseguró que son los más sencillos de montar, de ahí que hay confianza de que se concluya en tiempo y forma.
Destacó que hoy ya se cuenta con más de cinco kilómetros de circulación continúa en carriles centrales, con la habilitación de pasos inferiores en Zaragoza, en ambos sentidos; dos pasos superiores en la Obrera; un paso superior en Epigmenio González; uno de los dos pasos inferiores de Universidad y Tlacote; además de la renovación en su totalidad, de 9 kilómetros de línea de drenaje pluvial y sanitario.
“Esos me dicen que es lo más rápido: llega, se pone, de hecho ya están llegando, ya hoy [lunes] en la tarde se abre Tlacote, el de Universidad se abre también este mes y también se abre este mes el de Epigmenio González, de sur a norte.
“Eso te dice que el de largo recorrido ya está abierto; van a faltar los entronques, que el de Zaragoza va a estar este mismo mes, también la Obrera estará este mismo mes, por lo que me dice el constructor, estará pendiente Universidad, Tlacote, que eso es más complicado.
“Me refiero a los pasos que vienen hacia arriba y que ellos me dicen que estarán el próximo mes”, afirmó.
Indicó que se renovaron 74 locales en avenida Zaragoza para que los comerciantes cuenten con espacios seguros y dignos para ofrecer servicios de calidad a los comensales.
En ese sentido, cabe recordar que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González, informó que este fin de semana se concluyó la obra del carril confinado y se entregaron las estaciones de QroBús, las cuales serán equipadas y probadas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).