Más Información
Durante el próximo fin de semana largo se prevé que exista una ocupación hotelera en la capital queretana de 71% por la estadía de 37 mil turistas noche, además de que se genere una derrama económica de 95 millones de pesos, estimó el secretario municipal de Turismo de la capital del estado, Gerardo Cuanalo Santos.
“Es el fin de semana largo previo a Semana Santa, se está generando una buena expectativa” expresó el funcionario municipal.
Dijo que se están planeando una serie de eventos que se llevarán a cabo en la capital del estado, como parte del plan para hacer crecer la oferta turística de la ciudad y así generar mayor atracción de visitantes.
“Estamos comprometidos no sólo a desarrollar contenidos y productos, como ya conocen Distrito Diseño, sino apoyar eventos que sean de las características e interés público para que promocionando Querétaro invitemos a la gente a que venga a la ciudad, se genere derrama económica, empleos, actividad comercial”, expresó Cuanalo Santos.
Para reforzar esto, la ciudad recibirá 140 autos modelo Mini Cooper con motivo del 60 aniversario de la creación de este vehículo; el evento es el único que habrá en América Latina.
La exposición estará disponible en el Cerro de las Campanas el 17 de marzo desde las 9:00 de la mañana para que visitantes puedan tomarse fotografías y conocer de la historia de este automóvil narrada por los miembros de Mini Asociados México.
Seguridad
Como parte de los operativos de seguridad, se van a implementar acciones en diversos puntos del estado ya que se tendrán diversos eventos conmemorativos al equinoccio de primavera, así como un número importante de visitantes que llegarán por el puente largo del próximo fin de semana.
Los operativos del alcoholímetro también se mantendrán en las principales vialidades de la capital y en las carreteras estatales, con la finalidad de garantizar la seguridad a los conductores.
Otra de las medidas que se tienen previstas son implementar vigilancia en los principales cuerpos de agua como bordos y presas.
A pesar de las campañas de concientización que la Unidad Municipal de Protección Civil ha implementado, siguen registrándose muertes por ahogamiento.