Alrededor de 50 mil personas se espera que visiten el Parque Bicentenario durante el periodo vacacional que va del 23 de marzo al 7 de abril, sobre todo en el área del parque acuático por las altas temperaturas que se registran en la capital queretana, informó el director Francisco Castro.

“El parque acuático va a operar del 23 de marzo al 21 de abril en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo y tendrá un costo de recuperación como ya lo comenté de 80 pesos”.

Solicitó a los usuarios para que ingresen con traje de baño a las albercas, ya que el algodón daña los filtros y en caso de que usen pañal los menores, que sean especiales para agua.

“En el acuático pueden ingresar alimentos, todo tipo de alimentos preparados, lo que no pueden ingresar son bebidas, objetos punzocortantes, latas, envases de cristal e inflables que puedan obstruir la visibilidad de los guardavidas”.

El horario del parque es de 10:00 a 18 horas y el costo de ingreso es de 65 pesos donde se incluyen 12 atracciones, sin embargo, hay 5 que tienen un costo adicional.

“El tren expreso y el río rápido tiene costo extra de 40 pesos (…) El parque acuático 85 pesos, niños menores de 65 cm, adultos mayores con Inapam no tienen costo de entrada”, aclaró.

Sé prevé que acudan 20 mil personas más que la temporada vacacional del año pasado. En 2023 fue la reapertura de esta área, ya que permaneció cerrada a causa de la pandemia sanitaria por Covid-19 y fueron recibidas cerca de 30 mil personas durante.

Este año no funciona la montaña rusa, el barco pirata ni la tirolesa, y se analiza si se puede incluir el costo de las atracciones en un solo boleto.

Google News