Se pronostica que la tercera onda de calor se mantenga en la presente semana, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius para Querétaro, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
De manera general, en la entidad se prevé ambiente templado por la mañana y ambiente muy caluroso hacia la tarde, con cielo parcialmente nublado durante el día y con rachas de viento que podrán ir entre los 40 a 60 kilómetros por hora.
Ayer lunes, en el municipio de Querétaro, se dio una temperatura máxima de 36 grados.
En tanto, para la zona serrana y partes altas de la entidad, como Pinal de Amoles y San Joaquín, se pronostica nubosidad dispersa y temperaturas entre los 19 a los 40 grados Celsius y viento promedio de 30 kilómetros por hora.
En ese sentido, se recomienda a la población en general el evitar exponerse por periodos prolongados a altas temperaturas ambientales, ya que puede provocar daños a la salud como golpe de calor, deshidratación y quemaduras solares.
Del mismo modo, se invita a la población a mantenerse hidratada constantemente, preferentemente con agua pura y evitar las bebidas azucaradas; así como utilizar gorra o sombrero, lentes para el sol y sombrilla al salir a la calle; utilizar ropa ligera y de colores claros y cuidar de la población vulnerable a sufrir afectaciones por el calor, como menores de edad, adultos mayores y embarazadas.