Una inversión aproximada de 200 millones de pesos es el costo que tendrá la construcción del estacionamiento del mercado de La Cruz, informó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Recordó que la obra inició el pasado 18 de septiembre, pero el fallo de la licitación se aprobó el 15 de septiembre a la empresa Construcciones Acero acompañada en un consorcio con Agacel y Vise construcciones.

“La fecha de inicio oficial fue el 18 de septiembre en el contratista es Construcciones Acero, entró con un kit de otros contratistas, no viene solo, en el acompañamiento se comprometen a que el compromiso que adquirimos, con respecto a las necesidades que son plantearon tianguistas y locatarios”, destacó.

Recordó que la plancha deberá estar lista para el 10 de diciembre, para que los tianguistas regresen los domingos a ofrecer su productos en esta temporada de importancia para ellos. López Castillo informó que encontraron un escurrimiento de agua a una profundidad de 4.5 metros, situación que había sido prevista con anticipación al hacer el análisis del terreno y que podría deberse a la cercanía del Río Querétaro o fuga que pudiera haber en la zona.

“Empezamos el día de ayer (lunes) con la demolición de la plancha actual de concreto e iniciamos con excavaciones (…) La obra no se altera sigue en tiempo y forma, continúan los trabajos de excavación, carga y acarreo y van a estar sacando esta agua para identificar de donde proviene”, destacó.

Por dicho escurrimiento, se van a realizar las acciones preventivas necesarias para seguir trabajando sin ninguna alteración al programa de obra y cumplir con los tiempos establecidos, especialmente con lo comprometido a los tianguistas.

A partir del próximo domingo los tianguistas se van a instalar en el estacionamiento de plaza Las Américas, para que puedan seguir ofreciendo su mercancía en un lugar donde no hay problemas de estacionamiento y sigue siendo céntrico, además de que con esto también se prevé apoyar a los locatarios de dicha plaza.

El nuevo estacionamiento contra con más de 400 cajones de estacionamiento, además tendrá sistema para que los usuarios detecten cuántos espacios disponibles hay en cada nivel, además que el exterior será decorado con murales pintados por la propia ciudadanía. Los trabajos se harán las 24 horas para avanzar con rapidez y lograr cumplir con los compromisos hechos tanto con tianguistas como con locatarios.

Google News