El avance del estacionamiento del mercado “La Cruz “ es del 11%, dijo la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, quien agregó que los escurrimientos de agua continuarán sin que estos afecten la obra.
Subrayó que se hizo el análisis previo y todo lo que arrojó el estudio es con lo que se han encontrado, por eso no hay alteraciones en el proceso.
“Si al día de hoy ven más agua es porque estamos haciendo los pilotes de la cimentación, estos se están protegiendo con bentonita para la humedad del propio terreno. Tenemos pipas en la zona que mezclan bentonita con agua a la hora de empezar a colar, para que entre el concreto”, dijo.
Descartó afectaciones, al ejemplificar que hay una máquina de aproximadamente siete toneladas, la cual circula sin problema en la obra.
La fecha comprometida para entregar la primera parte es en diciembre, para que los locatarios del tianguis puedan instalar sus puestos durante esta temporada, que es en la que sus ventas son mayores. En inicio de mes tendrá que estar listo el sótano y el primer nivel.
El estacionamiento tendrá capacidad de 413 cajones, 17 para personas con discapacidad, 28 para motos, área para bicicletas, elevador, dos bloques de escaleras de emergencia, caseta de control, circuito cerrado de televisión, pantallas de conteo por nivel, instalación eléctrica y sanitaria, entre otros.