El carril confinado para el transporte público estará funcionando antes de que termine el mes de febrero, adelantó el gobernador, Mauricio Kuri González.
Tras realizar un recorrido por la obra de Paseo 5 de Febrero para supervisar el carril confinado, el mandatario queretano indicó que la obra se encuentra lista y serán cerca de 180 camiones los que circularán por este tramo.
“Ya estamos viendo la seguridad. Nada más ahí le pedimos a la gente que en este momento se está cruzando en bicicleta, que en próximos días ya no van a poder pasar por ahí, para que tomen los carriles que pueden pasar y que puedan cruzar donde se debe. Pero en general vi muy bien ya el carril confinado, las estaciones al 100”, dijo.
Detalló que estos espacios cuentan con lo necesario para operar, desde señalética e iluminación, lo que permitirá tener una mejor movilidad en 5 de Febrero donde, aseguró, “ya bajó mucho la presión del tráfico”.
“Es que ya no quiero decir, pero la verdad es que ya estaríamos listos, nada más estamos esperando un tema de ICA para que no tengamos problemas de seguridad, sobre todo en el puente de Tlacote. Esto podría ser en los próximos días. Antes de que termine el mes ya podríamos estar funcionando, pero lo más importante es la seguridad de los pasajeros”, dijo.
El mandatario recordó que es un tema de seguridad el que ha retrasado la apertura de este carril para el transporte público, ya que siguen obras de construcción, particularmente a la altura de de Tlacote, donde el próximo domingo habrá un cambio.
“Este domingo ya viene un cambio en el acuaférico, para que pueda pasar y es un bypass importante, eso tendrá que ayudar también para mejorar (…) Ha habido una gran cantidad de interferencias. La verdad es que el Acuaférico, el plano decía que estaba en un lado, estaba en el otro. Una gran cantidad de cables, de cosas que no se pretendían. Lo que se hizo en el tema de la luz, hacer los cambios que se tenían que hacer y eso pues sí nos está atrasando. Y también la llegada de las ballenas, no sé cómo le llaman, de las vigas, para subir, que ya llegaron”, dijo.
Respecto a los retrasos en la obra, Kuri aseguró que ICA, la compañía a cargo de la construcción es una empresa certificada anticorrupción, con buenos niveles de financiamiento y una gran cantidad de obras, particularmente en Querétaro donde tienen “mucha historia”.