La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro pondrá en marcha el bono quincenal, una oferta que se sumará al bono semanal y mensual que hoy están vigentes y que atienden a la demanda de los usuarios, informó el director de la Agencia, Gerardo Cuanalo Santos.
Señaló que hasta el momento son alrededor de 4 mil bonos los que están activos, los cuales, consideró se han convertido en una herramienta que le permita a los usuarios plantear sus gastos, y tener ahorros en el gasto de transporte. Señaló que los usuarios han optado por adquirir sus bonos semanales
“Estamos buscando implementar otras modalidades de bono, estamos buscando implementar el bono quincenal también y otras modalidades que permitan a los usuarios tener también otro tipo de accesos. Esto lo estamos haciendo porque muchos de los usuarios reciben su pago de nómina de manera quincenal y nos han pedido que esto les permitiría programar todavía mejor su gasto”.
Indicó que aún se está en la valoración de lo que implicaría la implementación del bono quincenal, en cuanto a costos, sin embargo, adelantó que no pasa de este año que se anuncie este nuevo bono.
El director de la AMEQ también informó que, en breve, los usuarios podrán hacer uso de una tarjeta de prepago exprés, que será para uso de un solo día con cierto número de viajes.
“Estamos viendo otras modalidades que permitan a usuarios tener acceso muy fácil, estamos viendo la posibilidad de poder implementar también algunas tarjetas exprés que son tarjetas mucho más económicas que una tarjeta de prepago, que se pueda comprar en una tienda de conveniencia y que tengan incluidos cierto número de viajes o que sean pases, por ejemplo, de un día”, detalló.
Cuanalo Santos adelantó que estamos a un par de semanas de que los usuarios de Qrobús puedan utilizar sus tarjetas de crédito o débito para usar el transporte público, será a partir del 17 de septiembre que se habilitará esta modalidad, por lo que adelantó que en los próximos días se comenzarán a ver algunos señalamientos en ciertos validadores que indiquen que se acepta el pago con tarjeta, sin embargo, recordó que será hasta el 17 que se habilite esta función.
“Todos los bancos, todo tipo de tarjetas, siempre y cuando tengan este tipo de tecnología de contactless o de aproximación y, además, es importante decir que podrán funcionar también todos los teléfonos o dispositivos electrónicos que cuenten con este sistema y que estén ligados a esta tarjeta bancaria”, refirió.