La semana inició en el Centro Cívico, sede del gobierno municipal de la capital, con una evacuación que generó minutos de incertidumbre entre personal y ciudadanos que acudieron a algún trámite.
El desalojo de oficinas municipales se generó a las 9:40 horas, de acuerdo al área de comunicación. La alerta de posible riesgo se activó en el piso el Mezanine, edificio alberga las oficinas de secretarios, regidores y presidente municipal.
Personal y quienes acudieron a realizar algún trámite debieron desalojar para concentrarse en la plaza principal, en la cual se les mantuvo por unos minutos hasta garantizar que no existiera riesgo. De manera casi inmediata se reactivaron las labores.
Alrededor de 10 minutos pasaron entre el desalojo y que se verificará que no había riesgo alguno para quienes se encontraban presentes.
Tras revisar el piso, se comprobó que un sensor de humo se activó y que no existía riesgo por regresar con normalidad a las actividades.
En redes sociales se afirmó que se trató de una falsa alarma, que alguien no tuvo cuidado y la activó; otros afirmaron que fue intencional y se trató de alguna “novatada”.
Este es el segundo desalojo del año; el primero ocurrió el 24 de enero cuando 600 personas debieron retirarse al detectarse humo. En esa ocasión se informó que los hechos también ocurrieron en el mezanine, en su sección D.
En aquel entonces fue una cafetera la que se dejó activada desde el día anterior, la sobrecalentó y provocó el humo.
Las brigadas internas de Protección Civil implementaron acciones de protocolo, hasta determinar que no existía riesgo y así las actividades continuaron con normalidad.