Está en revisión el servicio de recolección de basura que ofrece la empresa concesionaria Red Recolector en el municipio de Querétaro, esto para conocer si los ciudadanos están satisfechos, y en caso de que se observe alguna irregularidad o mal funcionamiento, se puede revocar el contrato, informó el edil Felipe Fernando Macías Olvera.

“Hoy es mi responsabilidad como alcalde revisar cada contrato, cada concesión, cada cosa que hoy esté vigente en el municipio que se haya dado en años anteriores”, puntualizó.

Recordó que la concesión con la empresa es por 15 años, de los cuales van ocho, y desde entonces quedó estipulado que cada año se registre un ajuste al precio cobrado por tonelada recolectada. “Empresa que esté involucrada en algo en el municipio, si no está haciendo bien su trabajo, se puede ir”, enfatizó.

Macías instruyó al secretario de Servicios Públicos para hacer la evaluación a fondo, incluso que sostenga reuniones con los dueños o encargados de la empresa para hacer una evaluación.

Lo que se aprobó en el cabildo, son obligaciones contractuales que se tienen desde hace ocho años. Es simplemente una fórmula que se actualiza año con año, que de hecho viene desde el arranque desde el convenio, que se actualiza año con año respecto al tonelaje, pero no se incrementa”, destacó.

Google News