El plazo para que los propietarios de vehículos paguen sus nuevas placas sin multas ni recargos se ha extendido hasta el 30 de septiembre, informó el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya.

Esta decisión, aseveró, fue tomada por el gobernador Mauricio Kuri González, como una forma de apoyar a las familias queretanas ante la situación económica que se vive a nivel mundial.

Por lo que el costo de las placas queda en 2 mil 502 pesos, sin descuento y actualizado con la UMA 2022.

El funcionario añadió que para aquellos contribuyentes que hicieron su pago con descuento, pero no recogieron las nuevas placas, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre, este es el caso de aproximadamente 108 mil unidades.

Señaló que el 95%, es decir, 613 mil 990 personas, cumplieron con el pago de las nuevas placas a tiempo, por lo que se obtuvo una recaudación de 912 millones de pesos, los cuales, refirió, serán destinados a rubros como seguridad, apoyo a mujeres, salud, educación y obras públicas.

Recordó que los queretanos que realizaron el pago a tiempo obtuvieron un doble beneficio, pues además de 30% de descuento, el costo fue cuantificado con el valor de la UMA de 2021.

Con las nuevas placas, confirmó, se logró brindar certeza jurídica para acreditar la propiedad de sus vehículos, mantener actualizado el padrón vehicular y verificar la situación jurídica.

“La finalidad del programa de las nuevas placas fue que los propietarios contaran con certeza jurídica patrimonial sobre sus vehículos y el padrón de contribuyentes fuera actualizado, facilitando así el conocer quiénes circulan en nuestro estado”, declaró.

Además, 317 mil vehículos privados quedaron asegurados, ya que con el pago de placas se incluía una póliza a quienes cumplieran con el refrendo durante el primer trimestre del año, además de que el costo de la unidad fuera menor a 150 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS