De último minuto, el gobierno municipal de Querétaro libró un embargo que estaba en proceso de ejecución por un laudo laboral que está vigente desde 2017.
Esto sucedió en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuando Miriam Sánchez Cruz, quien denunció a la dependencia por despido injustificado, se presentó con una orden de embargo ante la falta de pago.
La denunciante explicó que desde dicho año ha estado pendiente del litigio, ya que en algún momento la dependencia se amparó, pero la denunciante también ganó este recurso y con eso se ratificó que tendría que recibir el 100% de la indemnización, que oscila en 600 mil pesos.
“Me dieron fecha, venimos para llegar a un acuerdo en diciembre, el director nos comentó que sí se iba a realizar el pago, de hecho nos dijo que iba a ser en dos partes y nada más estábamos esperando la firma del director para que quedara el pago en dos partes”, añadió.
En esa ocasión, dijo, el director se reunió con más personas de la Coordinación en su oficina y no volvieron a salir, momentos después, refirió, llegó un hombre que no se presentó, pero asume se trataba de un abogado para informarle que no iban a realizar el pago.
Miriam estaba dispuesta a llegar a algún tipo de acuerdo para que se hiciera en partes el pago, pero nunca la buscaron ni a ella ni a sus abogados.
“No hubo un acercamiento por parte del director de Protección Civil, es por eso que hoy estamos aquí para platicar con él y comentar la circunstancia, no se encuentra, está en la Ciudad de México, nos comentó un licenciado del área jurídica, y nos dan largas, nos comenta que ellos no tienen que dar dinero, que ellos no nos van a pagar”, explicó.
De acuerdo con Miriam, cuando el abogado se percató que estaban marcando las camionetas para proceder al embargo, el personal de la Coordinación comenzó a sacar varias unidades del estacionamiento. Sin embargo, de acuerdo con lo que se observa en las imágenes, un par de camionetas ya estaban enganchadas a las grúas listas para ser llevadas en garantía, hasta que Miriam reciba su laudo, pero la actuaria Miriam Briones detuvo el proceso.
“Se presentó la actuaría con PC, ella misma cerró la diligencia sin autorización y se fue, estuvo presionada, le estuvieron marcando. La actuaria se inclinó a PC, su nombre es Miriam Briones y se va a iniciar un procedimiento, cerró la audiencia sin consultarnos”, manifestó la afectada.
La denunciante confirma que continuará exigiendo su pago, ya que es algo que le corresponde por ley.
Sobre el tema, el gobierno municipal comunicó que no se llevó a cabo el embargo, por lo que no se generó afectación en el servicio de prevención y atención de emergencias de la ciudadanía.