Más Información
Las luces no prendieron para iluminar la Arcada Navideña, una de las atracciones más esperadas en el Centro Histórico de Querétaro, la noche de este martes.
Para echar a andar el túnel, ubicado en el Andador Madero, se organizó un evento inaugural en el que participa Adriana Vega, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, y quien está a la espera de resolver el problema técnico.
"Es por variación de voltaje, por la CFE, que no se ha podido iniciar", es la causa principal comunicada a las familias que se encuentran en el lugar, así como a los medios de comunicación que esperan el encendido.
Las autoridades confían que el problema técnico pueda resolverse a la brevedad para inaugurar la atracción navideña que sirve como escenario para fotografías "instagrameables".
Tardó 30 minutos en encender la Arcada Navideña
Cerca de las 19:30 horas, los 200 mil focos led fueron encendidos finalmente, tras resolver las fallas técnicas presentadas a última hora.
Finalmente, este 15 de diciembre, fecha programada para iniciar las visitas a la Arcada Navideña, las familias presenciaron el primer espectáculo de luces.
La Arcada Navideña, una tradición en Querétaro
Este 2022, es la tercera ocasión que la Arcada se coloca en el Andador Madero; a pesar de la pausa por la pandemia del Covid-19, el túnel de luces es atractivo para locales y turistas.
Para esta ocasión, “cada hora se podrán apreciar espectáculos de luz de tecnología led, así como sonido con una duración de tres canciones”, explicó Adriana Vega, titular de la Secretaría de Turismo.
La estructura tiene unos 140 metros de largo y unos 200 mil focos led que conforman un atractivo espectacular.
Más información, en unos momentos...