Lo que se tiene ahorita, en materia de transporte, son especulaciones, toda vez que falta mucha información de fondo, declaró Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, ante el anuncio de que se retiraron más de 700 concesiones del transporte público.
Dijo que el Gobierno del estado y la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), deben compartir el proyecto que a largo plazo se tiene en materia de movilidad, no como hasta ahora, que se difunde por partes.
A partir de la información que previamente se brindó, se puede especular que las concesiones que se dieron de baja ya no eran utilizadas desde hace tiempo, de ahí que en realidad el anuncio que realizó la autoridad no generará un verdadero impacto para el servicio.
Hace aproximadamente 10 años, recordó, inició el esquema de transporte público RedQ, en aquel entonces existían alrededor de mil 450 concesiones, el número máximo de unidades de transporte que se ha llegado a utilizar fue 750.
“¿Qué pasa con las (concesiones) que no se utilizaban? Hay un vacío de información ahí, cuando nos dice el director de la Agencia de Movilidad esto, suponemos que tiene que ver con ello, por esa razón comenta que no van a causar problemas al servicio”, planteó.
Todo lo que se sabe del transporte público, subrayó, se conoce a cuentagotas, es necesario que se comparta completo el proyecto de mejora de este transporte.