Metrópoli

"Falta permiso de vecinos para la estación Balvanera": Roberto Sosa

“Se debe construir una calle para que opere la central”

Foto: Archivo. El Universal
26/02/2020 |05:34
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

El retraso en la creación de la Central de Transferencia de Qrobús, en Balvanera, se debe a que los dueños de los predios aledaños deben autorizar la construcción de la vialidad de acceso, aseguró el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

“Están muy interesados en operar la central de transferencia, pero estamos atorados con los predios de atrás, ya que son particulares, por ello estamos en pláticas para poder modificarlos y construir una calle que pueda conectarla”, explicó.

Con este centro de transferencia se busca que el transporte suburbano llegue hasta este punto de la demarcación y los usuarios puedan subir al transporte público de la entidad.

Sosa Pichardo señaló que, como son predios grandes no se busca adquirirlos, sino adecuar algunos tramos para construir una calle que conecte con la Central de Emergencias municipal.

“Esperamos que en las próximas semanas podamos tener un avance con ellos, ya que nos interesa mucho que este sea el punto de conexión de los suburbanos y ordenarlo”, puntualizó.

Explicó que se requieren alrededor de 250 metros que para que entren los camiones a la zona.

Recordó que este proyecto es del Instituto Queretano del Transporte (IQT), pero la demarcación sólo está a cargo de las negociaciones para adaptar el espacio necesario.

“Con lo que podamos entrar para las afectaciones es con lo que vamos a apoyar”, puntualizó.

Aclaró que no hay ninguna fecha límite para que inicie operaciones está central.

En otro tema, Sosa Pichardo, indicó que continúa en la búsqueda del apoyo de la iniciativa privada para que se pueda construir un Poliforum en Corregidora.

“He platicado con [alguien a quien] le pudiera interesar, hay una persona interesada en poner la tierra, pero se están poniendo de acuerdo, espero que podamos llegar a coincidir”, comentó.

El edil agregó que existe un estudio previo a través del cual se estimó que el costo para la construcción del inmueble oscila en 250 millones de pesos.

“Tiene que ser la iniciativa privada porque en nuestras arcas no hay ese recurso”, subrayó.

Destacó que la intención de tener una infraestructura de este tipo es para que el municipio tenga espacio integral donde se puedan llevar a cabo actividades artísticas, deportivas o culturales, que cuente con estacionamiento y canchas deportivas.

Las posibilidades para su instalación son en la carretera 413 o 411, pero, reiteró, todavía no hay un consenso entre la iniciativa privada con los dueños de la tierra.