La decisión de que Santa Rosa Jáuregui pueda convertirse en municipio recae sobre la legislatura local, reconoció el edil capitalino, Felipe Fernando Macías Olvera, sin embargo mientras no exista un cambio él seguirá destinando recursos y programas a esta delegación.
“No es un tema nuevo, lleva bastantes años, yo me atrevería a decir que décadas. Siempre ha sido una discusión que se revive cada tres años sobre el tema de la municipalización y yo lo que he registrado, desde hace muchos años, es que la gente de Santa Rosa Jáuregui tiene posturas encontradas”, afirmó.
Recalcó que ya ha anunciado varias inversiones para esta zona de la ciudad, una de ellas la rehabilitación del Parque Bicentenario y la adecuación como ciudad deportiva, que implicará 100 millones de pesos.
“Ahora con el transporte comunitario de Santa Rosa Jáuregui vamos otros 20 millones de pesos, nada más para dos puntos en concreto”, refirió.
También van a realizar la consulta para el plan de obra anual, donde los habitantes elegirán qué acciones serán prioridad. Macías Olvera añadió que es facultad del municipio la designación de subdelegados, por lo que todavía están en tiempo para hacer el ejercicio de elección democrático.
“Hoy estamos en tiempo como marca la reglamentación y ley, y decidiremos las vías adecuadas”, aseveró.
Destacó también que el actual delegado, Mauricio Zumaya, tiene encomiendas con las que se medirá su desempeño, pero al momento todavía cuenta con su respaldo.
Afirmó que las manifestaciones en contra de la designación de este funcionario y las inversiones obedecen a un pequeño grupo de una fracción política diferente a la que el pertenece.
Habrá seguridad por riña en canchas
En otro tema, a raíz de una riña registrada el fin de semana en la cancha de futbol llanero Campo Tigres de Santa Rosa Jáuregui, instruyó la presencia permanente de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, así como supervisión para inhibir la venta de bebidas alcohólicas, y solicitar a los promotores de estas ligas para que cuando se registren este tipo de hechos violentos los equipos participantes sean expulsados.
“Es una costumbre en esta parte de la ciudad, en Santa Rosa, que los domingos en específico se juntan muchas personas, y también varios equipos de fútbol en torneos locales. He instruido, a raíz de lo que pasó, que debe de haber permanentemente una patrulla precisamente por la cantidad de gente que se concentra”, afirmó.