Metrópoli

Feminicida de San Pedrito Peñuelas podría alcanzar 50 años de cárcel

Testigos presenciales indicaron que el día de los hechos, el agresor, en presunto estado de ebriedad, llegó a buscar a la víctima y tras discutir con ella en la vía pública la apuñaló

Foto: Especial
02/09/2020 |12:32
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El feminicida de la colonia de Lomas de San Pedrito Peñuelas, ubicada en la capital del estado, fue vinculado a proceso, dio a conocer la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres.

La dependencia detalló ayer —martes— se realizó la audiencia inicial, en la que se vinculó a proceso al imputado del feminicidio cometido el pasado 29 de agosto, en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, en el municipio de Querétaro.

Agregó que el presunto feminicida podría alcanzar una pena de 50 años de prisión.

La Fiscalía recordó que el día de los hechos, policías municipales de Querétaro pusieron a disposición al imputado, quien presuntamente utilizó un arma blanca, para privar de la vida, a una mujer, quien era su pareja sentimental.

Ese mismo día, añadió, se garantizó la integridad de tres menores, hijos de ambos, por lo que en conjunto con la Dirección de Atención a Víctimas, fueron resguardados por la Procuraduría de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Especializada presentó ante el juez, los datos de prueba que señalan la posible participación del imputado, en el delito de feminicidio. Por ello, además de la vinculación a proceso, la autoridad judicial impuso prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

Testigos presenciales indicaron que el día de los hechos, el agresor, en presunto estado de ebriedad, llegó a buscar a la víctima y tras discutir con ella en la vía pública la apuñaló.

Este hecho generó que los familiares de la víctima tuvieran una riña con el agresor, lo que provocó una movilización policiaca en la zona.

El presunto responsable se dio a la fuga y minutos más tarde fue detenido en una gasolinera, localizada en Avenida Pie de la Cuesta, donde el imputado acudió a los sanitarios para refugiarse y evadir a la policía; sin embargo, no logró su cometido.