La obra de modernización de la calle Ezequiel Montes que se ejecutó durante la administración municipal pasada todavía no ha sido entregada al gobierno capitalino, indicó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo, quien agregó que ya se les fijó un plazo a los contratistas para que cumplan con la entrega antes de que finalice el año.
Explicó que la obra ya está terminada, pero está en trámite el proceso de revisión, debido a que hay zonas donde que presentan algunos detalles técnicos, entre ellos los registros de la energía eléctrica.
“Seguimos trabajando con los contratistas, sobre todo por vicios ocultos y hacer la gestión de entrega a los organismos operadores (…) Estaban viendo instalaciones y tenían que abrir párate de la vialidad porque en el centro hay registros de CFE tiene que checar para intervenirla; están reparando lo que sea necesario por zonas”, detalló.
López Castillo recalcó que la empresa contratista no puede entregar hasta que la obra esté en perfectas condiciones. Mientras no quede a satisfacción del municipio no será recibida.
Por el momento las reparaciones corren a cargo del contratista, una vez entregada existe un año de garantía, si en ese periodo de tiempo es detectada alguna falla todavía deberá responder el encargado de realizar la obra.
La obra de rehabilitación de la calle Ezequiel Montes inició en abril del año pasado y fue hasta principios de este que se abrió totalmente al flujo vehicular.
El motivo de que está obra durará tanto es porque hubo retrasos en diferentes fases, una de ellas la instalación de bóvedas para el cableado subterráneo.
La obra se ejecutó a través de cuatro contratos: dos por 22 millones de pesos cada uno para cada sentido de la vialidad, otro por 18 millones de pesos para obras de drenaje sanitario y agua potable y un cuarto contrato adicional por 12 millones de pesos.
bft