Con el objetivo de implementar un programa de capacitación para la integración de personal al sector productivo, y con ello reducir el desempleo en ciertos sectores sociales, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el Instituto Queretano de Herramentales, firmaron un convenio de colaboración que consiste en otorgar hasta 100 becas para capacitación especializada a buscadores de empleo con formación en áreas técnicas.
El secretario de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués, Jesús Ramírez López, indicó que se busca lograr una vinculación entre el sector educativo a nivel medio y medio superior con el sector productivo del municipio. Por ello se busca insertar a los marquesinos al ámbito laboral, y evitar que la industria atraiga mano calificada de otras entidades.
“El objetivo es vincular a la academia con especialidades técnicas como el Conalep, del Instituto Tecnológico de Querétaro y del ICATEQ, con el sector productivo. Con este convenio pensamos ir cubriendo esa parte que le hace falta al municipio”.
El Instituto Queretano de Herramentales coordinará la capacitación, la cual consistirá en impartir cursos teóricos y prácticos durante la vigencia del convenio, en soldadura especializada para moldes y troqueles, así como diseño de moldes y herramentales básicos. Además se entrenarán en el uso y manejo de centros de maquinado, con máquinas convencionales y taller de diseño de sistemas fotovoltaicos (diseño de paneles solares).
arq