Más Información
Grupo Flecha Amarilla ha integrado 56 nuevas unidades al sistema de transporte público Qrobús, con los que ha renovado la flotilla de cuatro rutas en específico: la C22, C46, C45 y C55, informó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
La agencia informó que a partir de este sábado 5 de octubre el concesionario renovará la totalidad de la flotilla perteneciente a la ruta C55, con lo que suman 56 nuevas unidades circulando en la ciudad, un avance del 46% con respecto a las 120 unidades que la empresa prevé sumar en el último trimestre del año, para reforzar la remodelación de la flotilla del transporte público en la zona metropolitana.
La AMEQ precisó que se trata de 14 nuevas unidades marca Mercedes Benz, similares a las que adquirió el gobierno estatal, un poco más pequeñas, las cuales iniciarán operaciones para fortalecer y dignificar el sistema del transporte público en el estado.
“Con estos nuevos autobuses, los usuarios tendrán un servicio más seguro, con mayor frecuencia y más comodidad. Las unidades están equipadas con asientos preferentes, centros de recarga tipo USB, rampa para sillas de ruedas, y cámaras de videovigilancia”, dijo Gerardo Cuanalo, director de la AMEQ. Precisó que la ruta C55 va de la colonia Sergio Villaseñor a Rancho Bellavista, y recorre puntos de la ciudad como Boulevard de La Nación, Avenida Eurípides, Avenida Platón, calle Plateros, Avenida Paseo de La Constitución, Prolongación Corregidora Norte, Avenida Universidad y Avenida Revolución, entre otros.
Precisó que su uso será exclusivo con tarjeta de prepago y recordó que los usuarios que utilizan este método tienen acceso a tarifas preferentes, transbordo cero y seguro de viaje; asimismo al registrar su tarjeta en la app Qrobús pueden administrar su saldo y llevar un registro de sus viajes.
Flecha Amarilla, cabe recordar, anunció la inversión de 736 millones de pesos en la adquisición de 120 nuevas unidades de transporte público, las cuales estarán enfocadas a reforzar el sistema complementario, llegando a lugares donde hay escuelas, hospitales, centros comerciales y otro puntos a los que las rutas troncales no acceden.