Ayer se firmó el acuerdo para la creación del Cabildo Metropolitano, en cual participarán los gobiernos municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan. El objetivo de este proyecto es atender los problemas que sufren los municipios en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano.

El alcalde capitalino, Felifer Macías, resaltó que con la creación del Cabildo Metropolitano las administraciones de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan hacen un esfuerzo sin precedentes para atender en una primera mesa de trabajo 10 puntos fundamentales.

El primero de ellos es profesionalización y eficiencia del 911; el segundo la inclusión de zonas jóvenes, que considera la recuperación de parques y espacios para la recreación y desarrollo integral de las familias.

Te interesa:

El tercero es el rescate de espacios públicos; el cuarto realizar estrategias para la atención de personas en situación de calle con problemas de adicción, y como quinto objetivo está atender una agenda para erradicar la violencia de género y violencia doméstica. Como punto seis está la realización de talleres de paz y prevención del delito.

El séptiemo es elaborar y cumplir con una agenda en materia de protección animal. En el octavo se realizarán operativos de inspección vehicular y de alcoholimetría. Como punto nueve se realizarán operativos contra la venta ilegal de alcohol y también de drogas.

El décimo punto son intercambios institucionales, educativos y deportivos entre las corporaciones con el propósito de compartir experiencias exitosas entre los gobiernos.

Lee también:

El presidente municipal de Corregidora, Josué Chepe Guerrero Trápala, aseveró que la realidad de la gente no se detiene en los límites municipales, y si se comparte territorio, lo mismo pasa con las responsabilidades y las soluciones. En este sentido, resaltó que este convenio metropolitano demostrará lo que se puede lograr cuando se trabaja con un mismo propósito y en un solo equipo.

El alcalde de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez, celebró la disposición y voluntad de todos los municipios representados para construir, bajo un marco de coordinación y consenso, una ruta que permita ofrecer soluciones reales, efectivas y duraderas. Cada demarcación, dijo, atenderá sus necesidades específicas y contribuirá para que la Zona Metropolitana sea vista como un ejemplo de colaboración y resultados.

“Los invito a que sigamos dando todo por la seguridad de las y los queretanos, yo seguiré dándolo todo por Huimilpan y reitero mi compromiso con la Zona Metropolitana”, refirió.

Google News