Luego de la aplicación de la primera etapa de funcionamiento de las fotomultas en el anillo vial Fray Junípero, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el número de accidentes en la zona se ha reducido, y también ha habido una baja en el número de conductores que exceden el límite de velocidad.
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Iovan Elías Pérez, explicó que antes de las fotomultas el número de conductores que rebasaban el límite de velocidad llegaba a los 400 y ante la implementación del operativo se ha reducido a 190.
Durante la primera fase de este operativo se dieron de 70 a 80 recomendaciones a conductores que rebasaron los 80 kilómetros por hora que marca la vialidad como límite de velocidad.
A quienes les sea impuesta una multa, esta podría ser de hasta mil 600 pesos por exceder el límite de velocidad en esta vialidad, donde los conductores manejan por arriba de los 100 kilómetros por hora, según las mediciones del programa “Clicks de Vida”.
En los registros de la SSC se detalla que en los primeros días de aplicación del operativo “Clicks de Vida” que inició el 20 de febrero, hubo al menos 700 acercamientos a automovilistas a quienes se les apercibió, sin que se les iniciara alguna multa.
Arranca segunda etapa
El funcionario estatal informó que ayer inició la segunda etapa de la aplicación de fotomultas en el anillo vial Fray Junípero, donde a partir de este miércoles ya se contará con lectores móviles. Según Elías Pérez, será después del 20 de abril cuando comiencen la entrega en los domicilios de las papeletas con las infracciones a quienes rebasen el límite de velocidad establecido en esta arteria.
“Justo terminamos la primera etapa y comenzamos con esta segunda etapa, lo bueno de todo esto es que ha habido un decremento también en el exceso de velocidad por varios conductores” , dijo el jefe de la seguridad estatal.
Buen inicio
Para Vidal Sánchez, conductor de un taxi de aplicación, las fotomultas han tenido efecto, ya que ahora nota que al ver en el monitor la velocidad a la que circula, se ve obligado a bajarle.
“Si es un efecto rápido, cuando circulas y ves que ya superaste los 80 kilómetros, luego luego le bajas, no vaya a ser que mas adelante te llegue la multa y pues ahí se va la chamba del día”, explicó.