Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués impidieron que un joven de 24 años de edad se suicidara.

Alrededor de las 12:55 horas se recibió el reporte a través del número de atención de llamadas de emergencia 9-1-1, donde personal de seguridad que laboran en esta construcción alertaron sobre un joven de 24 años de edad de nombre Rodolfo H., empleado de la constructora, burló los filtros de seguridad y llegó hasta el piso 6 sin hacer uso del equipo de seguridad correspondiente, para después amenazar con quitarse la vida.

Al llegar al lugar de los hechos se realizó un dispositivo para acercarse al presunto suicida, acercándose sigilosamente y a través de la comunicación efectiva, además contando con las medidas de seguridad necesarias, se logró el acercamiento considerable a unos metros de este joven, para que después de una serie de maniobras finalmente lo aseguraran y lo pusieran en resguardo.

De acuerdo con la dependencia, las maniobras concluyeron alrededor 15:15 horas, y pusieran al joven en disposición de la Unidad de Atención a Víctimas del municipio de Querétaro y después se determine su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron en el piso 6 de una construcción a espaldas del Hotel Casa Inn, a un costado de la carretera federal 57. Además, se contó con la participación del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Unidad de Atención a Víctimas del municipio de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS