Por la caída de la trabe en el puente de Sombrerete se han iniciado dos investigaciones a través del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP); la primera de ellas es  disciplinaria en contra del personal de la propia dependencia y la otra es un ejercicio de responsabilidad en contra de Soluntitec, la empresa a cargo de la obra.

Óscar García, secretario de la Contraloría del gobierno de Querétaro, informó que en en el caso de la investigación disciplinaria, está enfocada en el personal de SDUOP que haya participado en la obra, para deslindar responsabilidades.

“Una vez que se emita la resolución, la estaremos haciendo pública, no es información reservada, simplemente es una investigación que está en tránsito”, declaró.

Una segunda línea de investigación es contra  la empresa, en caso de que todas las pruebas evidencien que efectivamente fue un fallo de la firma, se aplicará una sanción conforme a la ley, que va desde una multa hasta la inhabilitación del Padrón de Contratistas.

“Son los parámetros que marca la ley, no es que  queramos sólo  cinco (años de sancón), sino es la máxima que marca la ley de obra pública, pero tanto empresa como servidores públicos están siendo investigados oportunamente y ya en su momento se informará el resultado de las mismas”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS