El obispo emérito Mario de Gasperín Gasperín será el administrador diocesano de Querétaro hasta que el papa Francisco haga el nombramiento oficial de un obispo para la Diócesis de Querétaro.
El anuncio se da luego de que el Colegio de Consultores de la Diócesis de Querétaro, se reuniera el sábado por la mañana y a través de un proceso de discernimiento eligieron a Gasperín.
Su primera misa es este domingo a las 9:00 horas en la catedral queretana.
Este cambio se debe a que monseñor Faustino Armendáriz Jiménez dejará la Diócesis de Querétaro para hacerse cargo de la Arquidiócesis de Durango.
El nombramiento de Armendáriz Jiménez lo hizo el papa Francisco y se dio a conocer por medio de la publicación L'Osservatore Romano, un medio de comunicación de la Ciudad del Vaticano, hecho que además fue confirmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Desde el 20 de abril del 2011, el Papa Benedicto XVI nombró a Armendáriz obispo de Querétaro, y tomó posesión el día 16 de junio del 2011, estuvo 8 años al frente de esta región del país.
Gasperín es originario de Córdoba, Veracruz; durante su ministerio se desempeñó como obispo de ese estado y posteriormente fungió como obispo de la Diócesis de Querétaro desde 1989 a abril del 2011.
Desde 1863 Querétaro ha tenido nueve obispos: Bernardo de Gárate y López Arizmendi, Ramón Camacho y García, Rafael Sabás Camacho y García, Manuel Rivera y Muñoz, Francisco Banegas y Galván, Marciano Tinajero y Estrada, Alfonso Toriz Cobián, Mario de Gasperín y Faustino Armendáriz.