Más Información
Son 14 millones de pesos los que Corregidora ha gastado en la adquisición de diversos materiales de protección y sanitizadores para cumplir con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, indicó el secretario de Administración, Adrián González Chaparro.
Detalló que se compró gel antibacterial, cubrebocas, overoles para el personal de Servicios Públicos, guantes de nitrilo, túneles y arcos sanitizadores y lavabos; también se destinó una parte para apoyos alimentarios.
“Este material, como estamos viendo el consumo, probablemente no alcance para un mes y medio más, para finales de julio todavía tendríamos insumos”, señaló.
Aclaró que la partida para contingencias que se tenía contemplada era de 2 millones de pesos, pero se han hecho ajustes en otras áreas para dar solución a los requerimientos.
González Chaparro aclaró que la suspensión de varios proyectos, por la contingencia, ha contribuido a que se pueda destinar dicho recurso a la emergencia sanitaria.
También se han destinado recursos de los ahorros en papelería, derivado de la disminución de trámites realizados y a que los Centros de Atención Municipal (CAM) han trabajado con menos personal.
“Nuestro gasto operativo ha bajado, la gasolina ha bajado en los vehículos administrativos; ha habido ahorros por la misma falta de ejecución, aunque hemos resentido un poco los ingresos, no creo que haya una gran afectación”, refirió.
En el caso de los autos administrativos, se ha registrado un ahorro mensual de 30% de gasolina en las 300 unidades; situación contraria en los vehículos operativos adscritos a las secretarías de Servicios Públicos y Seguridad Pública, donde se ha incrementado un poco más el uso de combustible.
Apoyo a MiPymes
La entrega de apoyos a MiPymes inició el lunes, y se destinó una bolsa de más de 5 millones de pesos, que serán distribuidos en cuatro pagos mensuales, por lo que concluirá en septiembre de este año.
La intención de este subprograma es apoyar a este sector a través de un recurso que puede ser de hasta 8 mil pesos, según el tamaño del establecimiento.