El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del Circuito Robles–Sabinos, en el fraccionamiento Jurica Campestre, que comprende 5.9 kilómetros de vialidad y en el que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos de recursos estatales y municipales, obra que favorece las condiciones de traslado y movilidad de los habitantes de la zona.
En compañía del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, el mandatario estatal reconoció la participación de la Asociación de Colonos de Jurica Campestre, cuyos integrantes estuvieron presentes en todo el proceso de ejecución de las obras.
“Trabajamos coordinados bajo tres principios: comunicación, orden y continuidad de las acciones en beneficio de sus familias”, dijo.
En el Circuito Robles–Sabinos, el gobierno del estado invirtió 24.4 millones de pesos y el gobierno del municipio de Querétaro 25 millones, con lo cual se comenzó una serie de acciones que cambiarán el rostro de Jurica Campestre.
En presencia de los colonos, Domínguez Servién expresó que los baches, los hundimientos en las calles y el desorden en el trazo del arroyo vehicular por falta de guarniciones eran algunas de las evidencias de ese abandono.
Durante su mensaje, detalló que colocaron seis cruceros, topes y pasos peatonales; además de rehabilitar la trotapista, que mejora el entorno y acerca a las familias al deporte y la sana integración.
En este marco, el gobernador anunció una inversión superior a 30 millones de pesos de recursos estatales para rehabilitar 6 calles más de esta colonia
Informó que dicha intervención comprende casi 4 kilómetros más de vialidades con mejores condiciones de traslado y una mejor imagen urbana.
El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, explicó que Paseo Jurica tiene 3.8 kilómetros de longitud, por la cual transitan en horas pico más de 715 vehículos por hora, más de 10 vehículos por minuto; sin embargo, con estas acciones se beneficia la movilidad de la zona.
El funcionario estatal recordó que en este circuito había un deterioro total de las calles, porque no había delimitaciones, ni guarniciones, y para mejorar el procedimiento de escurrimientos pluviales se realizaron tres torrenteras de concreto, seis cruceros, pasos peatonales de concreto estampado de 20 centímetros de espesor y 79 bolardos para proteger a los peatones de los vehículos y cinco topes reductores de velocidad.
Previo a un recorrido por las calles que fueron intervenidas, el gobernador platicó con ciudadanos e integrantes de la Asociación de Colonos del fraccionamiento.
En el evento estuvo presente Mauricio Kuri González, senador de la República por el estado de Querétaro; Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local por el Distrito 13; Oriana López Castillo, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro; María Elisa Wolffer, presidenta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Jurica Campestre, funcionarios estatales, municipales, así como colonos del fraccionamiento. Redacción