Finanzas sanas heredará el gobierno municipal de Querétaro a la siguiente administración, aseguró el presidente municipal Luis Nava Guerrero, al recordar que no existe ningún tipo de préstamo solicitado o activo con instituciones financieras.
“Se entregan finanzas sanas, todo lo que se está realizando tiene una previsión presupuestal y también con recursos para que la siguiente administración pueda tener lo necesario para cubrir al personal y que puedan cubrir las prestaciones de final de año”, aseveró.
Refirió que sólo quedarán obras pendientes por concluir y que serán pagadas por la siguiente administración, pero con recursos reservados y etiquetados por el gobierno saliente.
Agregó que también se prepara la liquidación de los funcionarios que finalizan el periodo, pero si el quipo entrante confirma que continúan, no se les entrega el recurso.
“No se les da la liquidación, si no que más bien continúan trabajando”, aclaró; sin embargo, no adelantó nombres de posibles secretarios que vayan a repetir el cargo para la administración que inicia el 1 de octubre con Felipe Fernando Macías Olvera.
Nava agregó que al igual que él, hay personas en la administración municipal que están conscientes de que su tiempo en el municipio de Querétaro ya finalizó, por lo que van a dejar su base, mientras que hay otros a la expectativa de las decisiones de la nueva administración.
“Todos los secretarios inician con esta administración y cuando concluye vendrá el nuevo equipo de trabajo. Los secretarios saben que termina su periodo, los que continuarían no llevan el proceso de baja administrativa, continúan con su encargo”, dijo.
Indicó que será hasta la siguiente semana cuando se conozca qué funcionarios son los que van a seguir en el mismo puesto, además de manifestar que esa información le corresponde dar al alcalde electo.
También reconoció que él ofreció a Macías Olvera hacer y presentar en cabildo para aprobación del Ayuntamiento la reestructuración en el organigrama para que iniciaran con el equipo de trabajo completo.
“Los ajustes, ellos los propusieron buscando un mejor rendimiento, que las personas puedan dar mejores resultados en los distintos temas”, apuntó.
Estos ajustes se hicieron en sesión extraordinaria el pasado 12 de septiembre para que entren en vigor a partir de octubre de este año.
Felifer Macías no ha anunciado si habrá secretarios que repitan funciones, pero ya adelantó algunos de las personas que van a conformar su gabinete.