El gobierno estatal correrá con los gastos funerarios de la familia que perdió la vida en el accidente registrado el fin de semana en la comunidad de Amazcala, donde un vehículo fue arrojado por el tren, informó Mauricio Kuri, gobernador del estado.
“(Los cruces) tienen gran cantidad de señalamientos. Le pido a la gente que tengan mucho cuidado, me dolió mucho, murieron cuatro, fue horrible. Ayudamos en todo a la familia, era una familia de bajos recursos, la Secretaría de Gobierno se hizo cargo de los gastos funerarios y el apoyo total. Fue una tragedia lo que pasó”, dijo.
En su momento, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, detalló que desde que se enteraron del accidente ocurrido el sábado pasado -en el que cuatro personas perdieron la vida en el lugar y otra más en posteriormente en el hospital-, se estuvo atendiendo a la familia de manera cercana.
Señaló que también se les está apoyando con la tramitología, para lo que también les ha acompañado la Fiscalía General del Estado, la cual ha dado “todas las facilidades para la pronta entrega de los cuerpos”.
“Lamentablemente en este caso sí fue el intentar ganarle el paso al tren”, dijo.
Por su parte, la presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez, detalló que la administración municipal está apoyando también con gastos funerarios y trámites, sobre todo porque derivado de este incidente quedaron dos menores huérfanos, por lo que se tiene acercamiento con la familia por si requieren otro apoyo.