Más Información
El edificio del Parque Bicentenario que fue construido por la administración pasada para albergar “Queretarolandia” —una ciudad de juego para los niños— sigue sin entrar en funciones debido a deficiencias detectadas en el inmueble, mismas que deben ser reparadas por la empresa constructora, reconoció el director del parque, Francisco Castro Alegría.
Explicó que el diseño de la obra tiene ventanas que dejan entrar el agua y cae en la duela lo que ocasiona que se levante el piso y a su vez haya humedad en las paredes.
“Tenemos goteras, levantamiento de piso, de stands, les falta mantenimiento, esto es por parte de la empresa que lo hizo, no podemos tomarlo si la empresa no lo entrega al 100% (…) Estamos trabajando con Obras Públicas, que fue la dependencia encargada de rehacer el proyecto, y con el desarrollador de la obra estamos platicando”, destacó.
Por esta situación, señaló que no hay una fecha precisa para abrir este centro de esparcimiento para los niños.
Castro Alegría manifestó que todavía están interesados en participar seis empresarios en este proyecto, por lo que el retraso en la apertura no es un inconveniente y podrán esperar.
Con respecto al tema, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, destacó que está por concluir el trámite para cobrar la fianza por vicios ocultos en la obra, esto a pesar de que no se pudo notificar a la empresa en persona.
“Nos dimos a la tarea de notificar a la empresa, dejamos el escrito, no nos abrió nadie; sin embargo, estamos haciendo los trámites para [en caso de] no encontrarlo de forma física solicitar la fianza a la aseguradora”, refirió.
Detalló que se envió el caso a la Procuraduría Fiscal, dependencia encargada de hacer el análisis y notificar al gobierno municipal cuando se tenga una resolución, por eso no hay una fecha exacta.
“Vamos a ver que trabajos podemos realizar con la fianza que vamos a recuperar; pero no tendrá un costo para el gobierno municipal”, puntualizó.
Asimismo, Castro Alegría subrayó que no existe la intención de concesionar el parque, sino de darle mayor promoción para tener un mayor número de visitantes y mantener el costo del boleto que es de 50 pesos.
“Cobramos 50 pesos, tenemos 29 atracciones, si te quieres subir a la montaña rusa 30 veces se puede hacer, tenemos un parque acuático con toboganes, albercas, tenemos un lago, nadie te da tanto por tan poco”, enfatizó.