El 1 de diciembre, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) abrió los Módulos Integrales Qrobús en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), frente a la Sala D, y en la Terminal de Autobuses Norte.
En esta área, los usuarios del transporte público, así como visitantes que arriben al municipio de Querétaro, podrán adquirir sus diferentes tarjetas Qrobús, tanto las preferentes como la exprés, así como afiliarse a la Tarifa Unidos y recibir información general sobre el nuevo sistema de movilidad estatal.
Los módulos estarán instalados de manera permanente en un horario de las 06:00 a las 20:00 horas y contarán con socializadores, lo que permitirá brindar una atención completa y eficaz, favoreciendo la experiencia en el servicio.
En dicho espacio las personas que lleguen a las terminales también tendrán la opción de conseguir su tarjeta exprés, misma que podrán recargar con hasta 30 viajes.
Esta nueva tarjeta, dijo la Agencia de Movilidad, es desechable y tiene un costo de 10 pesos, en la cual la tarifa es de 11 pesos, igual que el transbordo.
La TAQ y la Terminal de Autobuses Norte es un lugar muy importante para el transporte público en su modalidad de colectivo en Querétaro, debido a la gran afluencia de personas, tanto locales como foráneos que utilizan este sitio como punto de partida para sus traslados o para realizar transbordos.
Por esta razón, se determinó la implementación de un módulo de apoyo que les permita a las y a los usuarios contar con las herramientas necesarias para facilitar su movilidad en la Zona Metropolitana del estado.
Con esta tarjeta también, dijo, podrán beneficiarse económicamente mediante los diversos programas sociales, tarifas preferentes y bonos con los que cuenta la Agencia de Movilidad.