Son tres contagios de Covid-19 registrados en servidores públicos de la administración de Corregidora, informó Adrián González Chaparro, secretario de Administración, quien agregó que esta semana seguirán laborando con 50% de la plantilla de forma presencial en los Centros de Atención Municipal (CAM).
Explicó que uno de los contagiados es abogado del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y tiene 15 días internado en el hospital, incluso estuvo intubado; las otras dos personas son un hombre y una mujer que no presentaron síntomas graves, pero se encuentran en aislamiento en sus casas.
Detalló que la plantilla laboral es de 2 mil 500 trabajadores, 500 pertenecen a Seguridad Pública; 480 son policías que no han dejado de laborar y el resto son administrativos.
En los 2 mil restantes se encuentran elementos de Protección Civil, Servicios Públicos y brigadas de obras públicas que no dejaron de trabajar.
Especificó que, en total, aproximadamente 500 empleados trabajan desde casa, de los cuales 150 son vulnerables, es decir, son adultos mayores o tienen enfermedades crónicas.
Luego de que el pasado miércoles se pasara al semáforo naranja en el estado, en Corregidora las acciones de apertura total de ventanillas y puertas del CAM Candiles se analizará semana tras semana, con base en el número de contagios que se registren y el desarrollo de la pandemia.
“Queremos ser responsables, sabemos que tenemos la obligación de brindar servicio, pero queremos cuidar que la gente esté sana (...) Seguiremos igual, abriremos un poco, pero esperaremos a ver cómo se mueve el contagio, porque no hemos dejado de dar ningún servicio, lo único que se dejó de hacer fue el trámite de pasaporte, pero dependía de la Secretaría de Relaciones Exteriores, todo lo demás ha funcionado con citas”, dijo.