El gobierno federal, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), se comprometió a que a partir de hoy quedará restablecido el abasto de gasolina para la zona metropolitana del estado y el municipio de San Juan del Río, informó el gobierno del estado de Querétaro.
A través de un comunicado, se dio a conocer que en la entidad queretana se consumen 10 mil barriles por día, cantidad que quedará cubierta a partir de hoy; esto se acordó luego de la comunicación que estableció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
“El gobernador expuso la problemática de desabasto de gasolinas magna y premium que existe en el área metropolitana y San Juan del Río, por lo que el director General del Pemex se comprometió a enviar 10 mil barriles de gasolina”.
Tras el encuentro, el mandatario estatal también compartió en sus redes este diálogo y afirmó que estaría al pendiente de que se cumpla tal compromiso con el fin de satisfacer el abasto de gasolinas en Querétaro.
“Agradezco el compromiso del director de Pemex y a partir de mañana queda restablecido el surtimiento de las gasolinas”, declaró Domínguez Servién.
La representante de comunicación corporativa de Pemex en Querétaro, Irasema Tijerina, dijo hace unos días a EL UNIVERSAL Querétaro que no había desabasto, sino un retraso en el abastecimiento y que la situación era por la reparación que realizan a los ductos que han sido dañados por los huachicoleros.
Al respecto, este sábado Pemex reportó que la situación está relacionada con las acciones del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustible.
“Se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro”.
Reiteró que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios, por lo que hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico, puesto que el abastecimiento se regularizará en breve.
cetn