El propósito de llevar a cabo la transferencia de tecnologías sobre los principales cultivos que se desarrollan en la demarcación, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo una demostración de campo en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Las líneas de trabajo de la exposición abarcaron el impulso a la producción de frijol y a la de forrajes en el ciclo otoño-invierno, por lo que se anunció que se apoyará a los productores con semilla y fertilizante para 100 hectáreas.
Al respecto, el edil marquesino, Enrique Vega Carriles, dijo que el campo demanda a las autoridades una labor y un enfoque compartido, en el que los ingresos para sus familias vean mejoras.
“Agradezco el interés que tienen por producir más, por tener mejores ingresos para sus familias. Es nuestra obligación como gobierno estar apoyando y ver a dónde se dirigen los recursos del municipio y este es un sector que contribuye al desarrollo de la economía de la demarcación, por lo que tendrán todo nuestro apoyo”, puntualizó.
Aseguró que el Ayuntamiento informará a los productores de los programas presentados por dicha secretaría para el mejoramiento de la agricultura y la ganadería a fin de que puedan acceder a ellos.
En su mensaje, Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, refirió que por medio de este convenio se logrará la participación, transferencia y aplicación de nuevas técnicas que se aportan al productor y que han dado buenos resultados.
“Este es el propósito, es el trabajo de este proyecto que traemos conjuntamente con el INIFAP, vemos a corto plazo que nos esta dando excelentes resultados.
“Llevamos a cabo demostraciones de campo en las que el productor queda convencido de que utilizando estas tecnologías se logran rendimientos muy importantes para beneficio de nuestra agricultura y ganadería”, dijo.
Señaló que al ser El Marqués un municipio ganadero, el programa tiene como objetivo transformar la agricultura en leche y carne, siendo la línea correcta para que haya productividad.