Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria 18 de Agosto, de la colonia Bernardo Quintana, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que dará impulso al programa de higiene bucal entre los alumnos.
“Estos paquetes les van a ayudar a que sigan con su higiene y que sepan los papás que dentro de la Secretaría de Desarrollo Social estamos trabajando todos los días por la educación de ustedes”, expresó Sosa Pichardo.
Explicó que el objetivo es llevar este programa, semana tras semana, a todas las escuelas públicas, principalmente, aunque dijo que si disponen de más paquetes buscarían la manera de llevarlo también a las escuelas privadas.
Detalló que se trata de un paquete bucal que consta de cepillo, pasta de dientes, jabón y toalla de manos, y con la entrega se busca incentivar a todos los niños a que tengan esta buena conducta en materia de higiene bucal.
En total fueron adquiridos 500 paquetes para esta entrega, aunque se espera cerrar el año con la visita a cuatro o seis escuelas más, con una inversión total de 35 mil pesos, y como parte del programa, se dará un taller a los niños sobre el cepillado correcto.
Evaluación
A propuesta de la regidora Laura Dorantes Castillo, Corregidora se convertirá en el primer municipio del estado en aplicar evaluación a sus regidores para medir la productividad, desempeño y asistencia.
“Vamos a ser el primer municipio que evalúa a los regidores en el estado, ya lo hacen en otros municipios, pero creo que Corregidora ha sido punta de lanza en materia de transparencia y tenemos que seguir siéndolo; y esta parte es muy importante, es algo que ya se tiene que hacer, y no solamente con los regidores, sino también con los diputados locales, los diputados federales y de manera general”.
La primera etapa de la evaluación estará a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, pues es la encargada de recabar propuestas presentadas, asistencias, las reuniones de comisiones, los reglamentos y los asuntos de cabildo; una vez con toda la información, los datos se turnan a la Secretaría de Finanzas.
La calificación estará basada en cinco puntos.
bft