Con el fin de ofrecer servicios integrales y económicos para población en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) cuenta con 18 velatorios en el país, de los cuales uno de ellos se encuentra en Querétaro.
Creados a principios de los setenta, los velatorios han aumentado en número y sus instalaciones son modernizadas de manera constante para dar un mejor servicio; son operados por el Fideicomiso de Beneficios Sociales (Fibeso).
Actualmente se cuenta con instalaciones en la colonia Doctores (Ciudad de México); Tequesquináhuac, Ecatepec y Toluca, en el Estado de México; Ciudad Juárez y Chihuahua; Guadalajara; Mérida; Monterrey; Pachuca; Puebla; Querétaro; San Luis Potosí; Torreón, Coahuila; Tapachula, Chiapas; Tampico, Tamaulipas; Veracruz y Villahermosa, Tabasco.
Se ofrece al público en general tres opciones de paquetes: el económico, que incluye capilla en velatorio o domicilio, embalsamamiento, arreglo estético, asesoría legal, recolección y traslado; tiene una cuota de 5 mil 500 pesos.
El paquete básico, con un costo de 8 mil 999 pesos, contiene los mismos servicios pero incluye un ataúd básico; la tercera opción, que incluye todo lo anterior y además la cremación, tiene una cuota de recuperación de 9,999 pesos.
Los precios son los mismos para los 18 velatorios y están abiertos al público en general. Redacción