Con una inversión de 10 millones de pesos y con capacidad para 75 personas, se encuentra listo para entrar en operación en este mes el albergue que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó en uno de los espacios donde estaba el antiguo hospital general, informó la delegada del Instituto en el estado, Martha Eloisa Sánchez Vázquez.

Indicó que la inauguración de este sitio está sujeta a la disponibilidad en las agendas del titular del IMSS, Zoe Robledo, así como la del gobernador, Mauricio Kuri González.

Ya casi estamos listos para echarlo a andar, probablemente la próxima semana. No tenemos fecha porque nos tiene que confirmar el director general, junto con el gobernador, para que lo echemos a andar. Ojalá sus agendas coincidan, pero ya, ya lo tenemos listo”, comentó.

Precisó que aunque el espacio tiene capacidad para 75 personas, se va a iniciar con 50 y descartó que se tenga espacio para crecer, por lo que las trabajadoras sociales serán quienes determinarán qué personas son las candidatas para estar en este lugar.

Señaló que la operación del albergue estará en manos del voluntariado del IMSS, por lo que tendrá un costo de recuperación que, aseguró, será mínimo para los usuarios, y el lugar tendrá la función de un espacio únicamente para la pernocta y el descanso, además de contar con un comedor para que quienes ahí arriben, puedan llevar sus alimentos y consumirlos, así como áreas para su aseo, con funcionamiento 24 horas.

Garantizó que el albergue estará a disposición de todas las personas que necesiten hacer uso de este espacio sin un tema socio económico.

No podríamos crecer, es solamente para 75 personas. ¿Quién lo va a manejar? El voluntariado del IMSS, ¿con quiénes se van a coordinar? Con las trabajadoras sociales, cualquiera que lo necesite es candidato para quedarse”, refirió la delegada.

Google News