Fueron inauguradas las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, donde además de asistencia jurídica, psicológica, talleres y conferencias, se ofrece el servicio gratuito de termografías para la detección oportuna de cáncer de mama.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que la tarea de este instituto empata con la de toda la administración, la cual consiste en hacer que el avance sea parejo.
“Estoy muy orgulloso de poder recibir a todas las mujeres en este lugar, necesitan ser escuchadas y atendidas, lo más importante para mí era traerlas a un lugar donde estuvieran seguras”, expresó el alcalde.
Indicó que pensar en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres es construir con inteligencia un camino común, que posibilite el desarrollo humano integral, el organismo tiene la principal función de prevenir la violencia de cualquier tipo, sea física, emocional, laboral, económica o psicológica en contra de las mujeres.
La directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero destacó que el IMMC siempre va un paso adelante, principalmente en el fortalecimiento de este instituto, con la prestación de servicios profesionales y con más flexibilidad para las usuarias.
“Confío en que Corregidora seguirá siendo un municipio que protege a las mujeres”, señaló.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Corregidora, Patricia Narváez, dijo que en el caso del termógrafo se espera dar atención a seis mil atenciones al año y reconoció el trabajo de todas mujeres que laboran en él.