Metrópoli

Incendio consume 25 camiones Qrobús; estaban en desuso, afirman

Se desconocen aún las causas del siniestro en el patio de maniobras de la colonia Satélite; ya ningún vehículo era utilizado para el transporte público

07/03/2024 |07:41
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Son 32 unidades en desuso las que se quemaron en un patio de maniobras de transporte público, ubicado en la colonia Satélite en la capital, debido a un incendio registrado la tarde de ayer.

Del total de camiones, 25 fueron consumidos en su totalidad por el fuego y siete resultaron sólo con algunos daños menores; ninguna de las unidades eran utilizadas actualmente.

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado se desconoce la causa que originó el incendio; sin embargo, pudo haber iniciado con la quema de un pastizal aledaño que podría haberse salido de control.

La Agencia de Movilidad del estado dé Querétaro (AMEQ) indicó que este patio de maniobras está a cargo de la empresa concesionaria ADO.

La torre de humo negro se podía ver desde diferentes puntos de la ciudad, y en el lugar diferentes cuerpos de emergencia acudieron a sofocar las llamas.

Acudieron tanto bomberos, elementos de Protección Civil Municipal de Querétaro y del estado, además de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) y el Ejército Mexicano.

“De acuerdo a información proporcionada por el concesionario se trataban de unidades que no tenían ningún uso, por lo cual el servicio de transporte público no se ve afectado y opera con normalidad”, publicó a través de sus redes sociales la Agencia de Movilidad.

El incendio fue controlado en su totalidad después de varias horas de trabajo coordinado, y es así que se puedo conocer los daños estimados, que afortunadamente son solo materiales.

Actualmente nos encontramos en temporada de estiaje por lo que es más factible que haya incendios en lotes baldíos y también forestales por las altas temperaturas, aunque en la capital queretana no se han registrado siniestros de este tipo.

Sin embargo, en diferentes puntos de la capital y zona metropolitana se han registrado incendios en bodegas, casas habitación y vehículos.