Más Información
Cerca de medio centenar de personas atendidas por crisis nerviosas y dos perros rescatados es el saldo del incendio que se registró en la colonia Alcanfores, en la capital del estado.
La Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro detalló que el siniestro se registró en un taller de reparación y mantenimiento de transformadores.
Los habitantes de la capital queretana se alarmaron debido a que se formó una enorme nube negre, que cubría gran parte de la avenida Felipe Ángeles.
Esta columna de humo se podía observar desde diferentes puntos de la ciudad; se trataba de un incendio que ya había sido en ese momento reportado a la línea de emergencias 911.
El cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil de la capital del estado se dieron cita en el lugar del incendio para evaluar y controlar las llamas.
Como prevención ante cualquier otro evento que se pudiera suscitar, derivado del siniestro, fueron evacuadas 44 personas que viven aledañas a la zona y que fueron atendidas por crisis nerviosas.
Por la magnitud del incendio cuatro viviendas tuvieron afectaciones, sin embargo, ninguna persona resultó con lesiones o con intoxicación por aspiración de humo.
Dos perros fueron rescatados de las casas más cercanas al siniestro, uno de ellos de una azotea y otro más al interior de la vivienda, ambos caninos están bajo el resguardo de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.
Dos bomberos que participaron en las labores para sofocar las llamas recibieron atención médica, ya que presentaron deshidratación.
Además de los cuerpos de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro ayudó a acordonar la zona para evitar que vehículos o personas transitaran por la zona de riesgo.
Después de un par de horas la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro confirmó que habían concluido con las labores de sofocación.
Ante estos hechos, Protección Civil pidió a la ciudadanía que si son testigos de cualquier tipo de incendio, ya sea en domicilios particulares o en lotes baldíos, realicen el reporte a la línea de emergencias 911 de inmediato, ya que así existe una mayor probabilidad de apagar más rápido el fuego o se evite que afecte a más viviendas.