El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, llevó a cabo un recorrido en el relleno sanitario El Paraíso para verificar los trabajos que se realizan para apagar el fuego, donde se tiene un avance de 80% en la contención del incendio.
Reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo los elementos de los diferentes cuerpos de emergencia de la entidad. “Venimos a supervisar cómo van los trabajos que iniciaron desde la semana pasada, poco a poco seguimos avanzando. Manténganse al pendiente de nuestras redes sociales oficiales, se pueden comunicar al 911 para cualquier reporte y le agradezco a la Secretaría de Salud que nos están apoyando en el municipio ante cualquier situación que se pueda presentar”, refirió.
Por su parte, el director de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, dio a conocer que sumarán más maquinaria pesada para agilizar los trabajos en la zona; serán cuatro camiones de volteo, una excavadora y un payloader.
Explicó que, al momento, se encuentran sofocando algunas brasas que quedan activas en los taludes.
“Todavía estamos haciendo trabajos de supresión y sepultar el material del relleno, seguimos trabajando a través del esfuerzo titánico por parte de todo el personal”, dijo.
Agradeció el apoyo de los H. Cuerpos de Bomberos de San Juan del Río, Querétaro y Amealco, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por el apoyo que continúan brindando.
Se recomienda a la población continuar con el uso de cubreboca para evitar afectaciones a la salud en tanto se realiza la extinción total.