Un incendio en el asilo Luz al Ocaso, ubicado en el municipio de Corregidora, dejó un saldo de dos personas muertas y tres heridos, dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De acuerdo con información del director de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo, el incidente se derivó de una fuga en un tanque de gas fijo, debido a presuntas malas maniobras realizadas por las personas que manipulaban el artefacto, en el asilo Luz al Ocaso, que se localiza en Prolongación Cuauhtémoc, entre Santa Bárbara y El Pueblito.
El incidente, comentó, dejó dos fallecidos (residentes del lugar) y tres personas más fueron trasladadas al hospital, debido a que presentaron lesiones.
Los hechos se conocieron a las 11:30 de la mañana, cuando se activó un reporte a la línea de emergencias, en el que se indicaba una explosión por una fuga de gas al interior de la casa de retiro Luz al ocaso.
También se informó que con apoyo de los equipos de auxilio y seguridad pública evacuaron a más de 50 personas, 32 de ellas son adultos mayores residentes y 20, empleados que se encontraban en el inmueble cuando ocurrió el accidente.
Extraoficialmente se dio a conocer que las dos personas que fallecieron quedaron atrapadas dentro de sus dormitorios y perdieron la vida por inhalación de humo, motivo por el que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las investigaciones, expresó, sobre las causas precisas del incendio están en curso, mientras las autoridades evalúan el estado del centro.
Por estos hechos se detuvo a dos personas, a quienes se les responsabiliza de manipular el tanque de gas que provocó la explosión. Los imputados fueron presentados a la FGE.
Ante estos hechos, el gobierno municipal de Corregidora detalló que para cuidar de la integridad de los adultos mayores del asilo Luz al Ocaso fueron trasladados por personal del DIF Corregidora a la Casa de los Abuelos, recinto que se encuentra ubicado en la calle 5 de Febrero número 1, esquina Madero, en El Pueblito, Corregidora, donde son resguardados para su atención y están a la espera de ser localizados por sus familiares.
“Favor de acudir con copia del acta de nacimiento del adulto mayor y copia del acta de nacimiento de la persona que va como responsable en caso de ser hijo (a). En caso de ser nieto (a) llevar acta de nacimiento del hijo (a) del adulto mayor a recoger y acta de nacimiento del nieto (a) así como credencial del INE de la persona que se presente a recogerlos en todos los casos posibles”, detalló.
También se realizan las inspecciones correspondientes para determinar si el establecimiento operaba de manera irregular, por lo que se podrían emitir sanciones a los administradores.