In Driver ya inició el proceso de formalización ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), informó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, esto luego de que en días pasados fue señalada por operar en la informalidad.
“Ya tenemos acercamiento de In Driver y además ya inició el proceso para su registro, hay que recordar que tienen que cumplir una serie de requisitos, no solamente con la Agencia de Movilidad, sino también con la parte de Finanzas y está iniciando ese proceso”, informó.
La regularización, precisó, se podrá dar cumpliendo con todos los requisitos, entre ellos, contar con la infraestructura tecnológica, reportar los vehículos que están brindando el servicio, los viajes que se están realizando, aportar dinero por cada viaje realizado, así como compartir información de los conductores.
Este acercamiento con la empresa del servicio de aplicación, se dio luego de que el pasado 9 de julio una usuaria de este servicio reportó que un chofer de In Driver había intentado secuestrarla.
Ante el incidente, el titular de la AMEQ hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar únicamente servicios de plataformas registradas ante la agencia y que operan en la formalidad.
“En este caso, tenemos dos plataformas debidamente registradas, está Uber, está Didi y esto de alguna manera nos permite garantizar justamente este tema: la seguridad del usuario”, indicó.
Mencionó que se mantienen los operativos en contra de las plataformas irregulares, las cuales se pueden hacer acreedoras a multas de más de 80 mil pesos y retiro de unidades.