El Instituto Queretano del Transporte (IQT) advirtió que no habrá tolerancia a actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros, aplicándose las sanciones correspondientes a la ley.
Lo anterior ante la agresión que sufriera este fin de semana, personal de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) de parte de un operador de taxi.
Dicho guardia de seguridad fue valorado y atendido médicamente de forma oportuna; reportan que se encuentra fuera de peligro.
Una vez que el IQT tuvo conocimiento del hecho, se inició el procedimiento administrativo de sanción en contra del operador, y personal de la Dirección de Supervisión detuvo a la unidad, que estaba plenamente identificada, se suspendió precautoriamente la concesión, y se envió al corralón —conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro— para que se realicen las indagatorias en coordinación con la administración de la propia TAQ.
También, el Instituto Queretano del Transporte suspenderá la posibilidad de obtener el tarjetón de identificación del operador y se solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la suspensión de la licencia de conducir para el servicio público.
De igual forma, personal de la Dirección Jurídica de esta dependencia acompañó al elemento de seguridad privada ofendido para que presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que será la encargada de determinar la responsabilidad penal.
“Al tratarse de un hecho en el que se registraron lesiones, en el IQT estamos colaborando con las autoridades correspondientes para brindar toda la información relacionada con la unidad y el operador (quien se dio a la fuga) para dar con su paradero”, señaló el IQT.